Search Results: 6 books from 2 publishers. Learn more

Viviana y la leyenda de los Hoodoos

Terry Catass Jennings (author), Phyllis Saroff (illustrator)

Publisher: Arbordale Publishing ISBN: 9781628559613

Hace tiempo, los Viejos eran malos. Ellos se bebieron toda el agua, se comieron todos los piñones y no dejaron nada para las otras criaturas. Sinawav, el coyote, los castigó convirtiéndolos en hoodoos rocosos. Ahora, cuando los niños se portan mal, ¡sus Paiute mayores les recuerdan que también ellos podrían convertirse en columnas de roca! Viviana ha escuchado las historias pero, este año mientras ella y su abuela escalan la meseta para recoger piñones, Viviana tiene algo más importante en su mente: tiros de prueba de baloncesto. Cuando Viviana es irrespetuosa con los árboles y con la tierra, su abuela debe recordarle sobre la leyenda de los hoodoos y de cómo la naturaleza ha hecho posible que su gente pueda vivir.

Un caso con sentido común

Songju Ma Daemicke (author), Shennen Bersani (illustrator)

Publisher: Arbordale Publishing ISBN: 9781628558562

Mientras que Ming juega afuera durante un día de verano, el olor a una comida deliciosa llena el aire. ¿Viene de la casa del avaro de Fu Wang? “¿Qué se trae entre manos?”, se pregunta Ming. Para su asombro, Fu Wang exige a todos los vecinos que le paguen por los olores tan placenteros. Cuando los vecinos se niegan, el caso se va a la corte. ¿Cómo va a deliberar el juez en este caso tan inusual? ¿Puede Fu Wang hacer dinero con el sentido del olfato de los vecinos? Un juez inteligente hace uso de otro sentido común para cerrar el caso con una lógica muy acertada y convincente.

¡Los glaciares se derriten!

Donna Love (author), Shennen Bersani (illustrator)

Publisher: Arbordale Publishing ISBN: 9781607181569

El pequeño pollo pudo haber pensado que el cielo se caía pero Pedro Pica está seguro de que los glaciares se están derritiendo y se va donde el monarca de la montaña para hablar sobre ésto. En el camino, se encuentra con sus amigos Lali Lagópodo, Ara Ardilla, Mara Marmota y Lilo Liebre y todos se preguntan que les pasará si los glaciares se derriten. ¿Dónde vivirán? ¿Cómo sobrevivirán? Cuando Guelo Glotón trate de engañarlos, ¿podrá salvarlos el monarca de la montaña? Lo que es más importante, ¿podrá el monarca de la montaña parar que se derritan los glaciares?

Cómo la luna recobró su forma

Janet Ruth Heller (author), Ben Hodson (illustrator)

Publisher: Arbordale Publishing ISBN: 9781934359396

Desde los días de primeros humanos, la gente ha usado el folclore para explicar porque ocurren los eventos de la naturaleza. Con la influencia de los cuentos tradicionales de los Nativo Americanos, esta fascinante historia explica las fases de la luna, mientras provee una lección de vida para los niños cuando ellos observan como la luna es capaz de superar la adversidad y construir la confianza en sí misma. Después de que el sol la insulta, la luna estaba muy ofendida y desaparece—mucho para el disgusto de los conejos quienes la extrañan en sus jugueteos a la luz de la luna. Con la ayuda de sus muchos amigos y admiradores, la luna recobra la confianza en sí misma hasta que vuelve a su tamaño natural.

El primer fuego: Una leyenda Chroqui

Nancy Kelly Allen (author), Sherry Rogers (illustrator)

Publisher: Arbordale Publishing ISBN: 9781628552430

¿Por qué los cuervos son negros? ¿Por qué los ojos de los búhos (megascops) se ven rojos en la luz? ¿Como llegó el fuego a la Tierra? Tú encontrarás las respuestas a esas preguntas en este relato de una leyenda popular Chéroqui . La tierra era fría y obscura pero los animales podían ver fuego proveniente de un árbol en la isla. Ellos intentaron volar o nadar hacia la isla para traer el calor y la luz del fuego. ¿Qué fue lo que les pasó a algunos de los animales? ¿Cuál animal fue por el fuego, lo trajo y cómo lo hizo?

Juan Bobo Sends the Pig to Mass

Ari Acevedo (author), Tom Wrenn (illustrator)

Publisher: August House ISBN: 9780874838831

In Puerto Rico, there are many stories about Juan Bobo, a young man with a good heart, but little common sense. In this tale, Juan Bobo's mother tells him to take care of their pig while she goes to church. When the pig won't stop grunting, Juan Bobo decides that the pig must want to go to church as well.