Incluso, las aves rapaces pueden enfermarse o lastimarse. Cuando eso sucede, ¡los ayudantes de animales en estos centros acuden al rescate! Personal dedicado atiende a los animales heridos, enfermos y huérfanos y los regresan a su medio ambiente natal o les encuentran hogares en centros educacionales y centros de aves rapaces para aves que no pueden sobrevivir en la vida silvestre. Sigue a lo largo de este diario fotográfico conforme el personal y los voluntarios se juntan para cuidar de estas excepcionales aves.
Así como los gatitos y los perritos crecen hasta convertirse en gatos y perros adultos, los bebés de los animales salvajes también crecen. Estos animales adultos puede que ya no sean encantadores o adorables. Sus instintos salvajes empiezan a notarse. Pueden llegar a crecer mucho y hasta ser peligrosos. ¿Qué pasa con esas mascotas exóticas, cuando sus dueños se dan cuenta que ya no pueden cuidarlos pero tampoco regresarlos a la vida salvaje? ¿Y qué pasa con los grandes depredadores que están heridos o se enferman? Este diario fotográfico lleva a los lectores “detrás de las cámaras” en cinco santuarios sin fines de lucro y zoológicos de rescate, además de una granja (de atención) que han abierto sus puertas y sus corazones a los animales que necesitan ayuda desesperadamente
Sigue el viaje fotográfico del oso polar huerfáno Kali (se pronuncia Cully) cuando es rescatado y llevado lejos a la villa Inupiat de Kali (Point Lay en inglés). Los aldeanos cuidan de él hasta que un avión lo lleva al zoológico de Alaska en Anchorage. Ahí, él crece y aprende habilidades de los cuidadores del zoológico para suplir a su madre. Como los oseznos jóvenes necesitan compañía, expertos en animales encuentran un amigo para Kali: Luna, un oso polar hembra en el zoológico de Buffalo en Nueva York.
En cuanto el sol empieza a ponerse, los animales del ártico se preparan para el oscuro y frío invierno. Tuktuk, el lemino, está casi listo para pasar la larga noche invernal—todo lo que él necesita es pelaje caliente para revestir su nido. Cuando una kamik afelpada resbala fuera del trineo de un conductor Inuit, ¡TukTuk está de suerte! Pero, mientras la arrastra hacia su hogar, Putak el oso polar, Aput la zorra del ártico, y y Masak la caribú, observan el premio de este pequeño lemino y se lo quieren quitar. Tuktuk piensa rapido, pero ¿podrá él ser más inteligente que los otros animales y convencerlos que una kamik afelpada no es buena para nigún animal que sea más grande que un lemino?
Los zoológicos son lugares impresionantes para ver y aprender acerca de muchos animales nativos y exóticos que habitan este mundo. Algunos animales viven tranquilos mientras otros son amenazados o están en peligro de extinción. Los trabajadores de cuidado de animales del zoológico no sólo alimentan y cuidan a estos animales, pero también ayudan a conservar y proteger especies en su totalidad a través de programas de reproducción y de “cómo sacar ventaja”. Sigue en este diario fotográfico, la extraordinaria rutina de estos trabajadores de cuidado que te lleva “detrás de cámaras”
In Zoo, emergent readers join a group of students as they enjoy a trip to the zoo. Vibrant, full-color photos and carefully leveled text engage young readers as they learn about the exotic wildlife the zoo contains. A labeled diagram introduces some of the zoo's most popular residents, while a picture glossary reinforces new vocabulary. Children can learn more about the zoo and its animals using our safe search engine that provides relevant, age-appropriate websites. Zoo also features reading tips for teachers and parents, a table of contents, and an index.